Material Complementario de Control de Gestión en la Empresa.


PDCA, internacionalmente reconocido y aceptado por ser, entre otros, el modelo de gestión aplicado para calidad y para la gestión ambiental. La metodología conocida como PDCA puede describirse brevemente como:

•P – Planificar: establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización.

•D – Hacer: implementar los procesos.

•C – Verificar: realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos respecto a las políticas, los objetivos y los requisitos para el producto, e informar sobre los resultados.

•A – Actuar: tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño delos procesos. Sirve de entrada a planificar.

En las normas, para cada fase del ciclo PDCA se establecen los requisitos y recomendaciones a seguir por todo proveedor de TI.

Planificación e implementación de nuevos servicios o de servicios modificados. Describe el proceso de creación de un servicio nuevo o de realizar modificaciones a los servicios existentes, para que se puedan gestionar y entregar con los costes, calidad y plazos acordados con los clientes. Procesos de provisión de servicio.

 Regulan las actividades necesarias para que los servicios cumplan los cometidos pactados con el negocio. Cobran especial relevancia frente a la necesidad de prestar servicios de TI de calidad, alineados a los objetivos del negocio, que cubran las necesidades actuales y que deben ser capaces de evolucionar rápidamente para cubrir las necesidades futuras. En estas normas, la provisión de servicio aglutina 6 procesos:

 • Proceso de gestión de nivel de servicio.

• Proceso de generación de informes del servicio.

• Proceso de gestión de la continuidad y disponibilidad del servicio.

• Proceso de elaboración de presupuesto y contabilidad de los servicios de TI.

• Proceso de gestión de la capacidad.

• Proceso de gestión de seguridad de la información

1 comentario:

  1. excelente decripción de este proceso el cual puede ser aplicado en las organizaciones para que las debilidades se conviertan en fortaleza y pueda haber más eficacia y eficiencia.

    ResponderEliminar

Buenas tardes el día de hoy ( 11/09/2019 ) culminamos la materia y " NO " habrá encuentro presencial en el núcleo, publicare las ...